Puerto Rico está en guardia frente a tormenta tropical Gonzalo




San Juan.-Este lunes, el Gobierno ha pedido a la ciudadanía puertorriqueña a no bajar la guardia ante el leve giro registrado por la tormenta tropical Gonzalo. Los mapas satelitales colocan al sistema moviéndose hacia el oeste con vientos sostenidos de 60 millas por hora y se espera que el fenómeno climatológico gire más al norte.

“Hay mucha incertidumbre en los modelos. Hay que esperar por el cazahuracanes de la Fuerza Aérea para saber lo que está pasando adentro del fenómeno”, indicó el meteorólogo, en una conferencia de prensa que encabezaron el secretario de Estado, David Bernier, y el secretario de la gobernación, Víctor Suárez, desde las oficinas centrales de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), en la carretera PR-1, en Río Piedras.

A las 11:00 a.m., el NHC ubicaba el sistema en la latitud 17.2 grados norte y longitud 61.9 oeste. Se mueve hacia el oeste noroeste a 10 millas por hora, con una presión de 993 milibares.

El coordinador de avisos del SMN insistió en que todavía es temprano en la mañana y que quizá el leve cambio en la trayectoria de la tormenta es temporero, por lo que el público debe mantenerse monitoreando los boletines sobre las condiciones del tiempo.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]