El alcalde del municipio Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Juan de los Santos dijohoy que con el presidente Danilo Medina el Partido de la Liberación Dominicana ganaría más fácil las elecciones del 2016.
Indicó que en vista del impacto que ha tenido en la población dominicana las políticas sociales del presidente Danilo Medina la visión que se tiene es que con el presidente Danilo Medina es más fácil mantener al PLD en el poder más allá del 2016.
Al confirmar que el tema de una posible reelección del president Danilo Medina será tratada en su momento por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, el también miembro de ese importante organismo indico que la verdadera alternabilidad del poder surgiría con una reelección del presidente Medina.
Al ser entrevistado en el programa Matinal de Telemicro, Juan de los Santos dijo que en el Comité Político todas las iniciativas son consensuadas por lo que no le cabe la menor duda que cuando el tema se trate será consensuado.
Vaticina habrá consenso entre Leonel y Danilo
Indicó que para poder darse una reforma constitucional primero debe haber un consenso entre los dos principales líderes del Partido.
Expreso que está convencido, por el liderazgo que han exhibido en toda su carrera política de que el presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández llegaran a un acuerdo sobre el tema de la reelección.
Dijo que entre los precandidatos presidenciales también hay consenso. La verdadera alternabilidad surgiría con una reelección de Danilo
Danilo ni sus funcionarios están detrás de ataques a Leonel Juan de los Santos descartó que desde el Partido de la Liberación Dominicana estén promoviendo ataques desconsiderados al presidente del Partido Leonel Fernández Reyna.
PLD barrera en lo municipal y en lo congresional El también miembro del Comité Político vaticino que en las próximas elecciones el Partido de la Liberación Dominicana no solo barrera en las elecciones presidenciales sino también a nivel municipal y congresional.