Tres hombres mueren durante tiroteo en Puerto Plata




En los hechos ocurridos en la madrugada de este lunes resultaron otras cuatro personas gravemente heridas, informó la Policía en la zona.

Por MAXWELL REYES

SANTIAGO.-Tres muertos y cuatro heridos, fue el balance de un tiroteo ocurrido la madrugada de este lunes en el negocio conocido como La Canita, ubicado en la avenida Penetración al muelle nuevo, de Puerto Plata.
Las víctimas fueron identificadas como Pablo Harrison González (El Lápiz), Luis Mercedes Batista y Henry Alejandro Grullón, mejor conocido como Clavija.

Mientras que Elvis Bienvenido Balbuena, Juan Alberto Payan Almonte, Sterlin Sánchez Castillo y Yerlin Batista Hernández, resultaron heridos a pedradas y botellazos durante el incidente. Estos reciben atenciones médicas en distintos centros de salud en Puerto Plata. Una mujer, que se dice acompañaba a una de las victimas, resultó herida de bala, pero hasta media mañana de hoy no había sido identificada.

El vocero de la Policía del Comando Norte de la Policía, coronel José Armando Brito Melo, dijo que la refriega a tiros fue entre delincuentes, y que se inició luego que los negocios del área del malecón cerraron, dos de ellos se trasladaron al comercio La Canita, donde ocurrió la tragedia.

“Los fallecidos tenían rencillas viejas y se entraron a tiros dentro del negocio; los tres son delincuentes y dos de ellos tenían dos fichas cada uno en los archivos policiales, por robo y homicidios”, precisó Brito Melo.
El vocero policial señaló que al menos 11 personas se encuentran bajo investigación, para profundizar las averiguaciones con relación al caso.

Agentes de la Policía Científica recolectaron evidencias en la escena y tratan de localizar las armas utilizadas, mientras que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad, para fines de autopsia.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]