SANTIAGO.- La Policía Nacional anunció al apresamiento de un obrero, a quien acusa de haber hecho los disparos que terminaron con la existencia de tres personas y herir a otras cinco, en hecho ocurrido la madrugada de ayer en un centro de diversión de la ciudad de Puerto Plata.
El alegado victimario fue identificado como Jeffrey Ramón de la Cruz (Güeba) de 24 años. Es sindicado como el responsable de la muerte de Pablo Arinson Reyes González (a) El Lápiz, de 21 años; Luis Miguel Mercedes Batista, de 27, y Henry Alexander Grullón Álvarez (Clavija), de 26.
La mañana de este martes el Ministerio Público en Puerto Plata depositó una solicitud de audiencia, para conocer medidas de coerción en contra de la Cruz de 24 años.
Tan pronto fue arrestado por agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), el imputado, residente en la calle Segunda, del Barrio Gregorio Luperón, de Puerto Plata, negó haber cometido el triple crimen, aunque admitió que se encontraba en el lugar cuando ocurrió la tragedia.
El detenido dijo a los investigadores que quien estaba disparando era un tal Wellington, de quien también las autoridades informaron se activa su búsqueda.
Durante la reyerta resultaron con heridos Juan Alberto Payan Almonte, 22 años; Yoelin Batista Hernández, de 25; Joel Genao Vásquez, de 24; Elvis Bienvenido Valera Polanco, 22 años, y Juana Esterlina Sánchez Castillo (La China), de 20.quienes recibieron asistencia en diferentes centro de salud en Puerto Plata.
Ayer, la Fiscalía de Puerto Plata ordenó el cierre temporal del centro de diversión Terraza Típica La Canita, ubicado en la avenida de penetración al Muelle nuevo donde ocurrió el pleito a tiros, botellazos y armas blancas.