Centros UASD Barahona y San Juan desarrollan jornada científica




Barahona.- La primera jornada científica de la Escuela de Bioanálisis de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue desarrollada por los Centros Universitarios UASD Barahona y San Juan.

La actividad de carácter científico, dedicada a la Maestra Mary Almánzar, Directora General de Postgrado, por sus aportes a ambas unidades académicas, contó con la presencia del Maestro Rafael Nino Féliz, Vicerrector de Extensión, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía, Príamo Rivas y Elvira Corporán de los Santos, director y directora de la UASD Barahona y San Juan, respectivamente, entre otros.

Nino Féliz, dijo que a través de jornadas como esas la academia estatal demuestra que está siempre al lado del pueblo e invitó a seguir desarrollando este tipo de actividades porque ayudan al desarrollo de las regiones Enriquillo y del Valle.

Recordó que la Primada de América ha estado presente en la vida del pueblo dominicano encabezando las luchas sociales por la defensa de los intereses colectivos como es el caso de Los Haitises, Loma de Miranda, entre otros temas de debate nacional.

Príamo Rivas, director del Centro UASD Barahona, ofreció las palabras de bienvenida y valoró la importancia que tiene en el desarrollo este tipo de actividades en la vida de los habitantes de ambas regiones del Sur de la República Dominicana.

IMG_3172Durante el acto se le entregó una placa de reconocimiento a la Maestra Mary Almánzar, a quien estaba dedicada la jornada, por sus aportes en los Centros Barahona y San Juan, así como a otros académicos y académicas de nuestra universidad.

El acto estuvo encabezado por Nino Féliz, Mejía, Rivas, Corporán de los Santos, Soyla Escobar, algeres Medina, Ana Mercedes Pérez y contó con la presencia de Zoralla Moreta, presidente de la Asociación de Profesores del Centro, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, subdirector, entre otras.

Conferencias

Como parte de la Primera Jornada Científica de Bioanálisis de los referidos centros universitarios, fueron presentadas las conferencias magistrales: Calidad en los Servicios de Bancos de Sangre, a cargo de Altagracia García Liria, Uso Terapéuticos de los Componentes Sanguíneos, a cargo del doctor Sócrates Sosa e Importancia del Procesamiento Analítico por Perfiles, a cargo de la Maestra Mercedes Nina.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]