Cuestionan en el Senado cobertura de ARS a afiliados




El senador Manuel Paula planteó que las aseguradoras no les pagan a las farmacias cuando estas no despachan los medicamentos que están en el catálogo de la cobertura.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, recibió la visita del presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto, en el marco de las discusiones del Proyecto de Ley que garantiza los fondos asignados a cada asegurado para la adquisición de medicamentos dentro del sistema de seguro médico en la Republica Dominicana.

El Senador Adriano Sánchez Roa, proponente de la iniciativa, explicó que la pieza tiene tres aspectos fundamentales, primero que los 3 mil pesos anuales de cobertura para medicamentos sean acumulativos; segundo que se pueda adquirir cualquier medicamento y tercero que los 3 mil pesos para insumos médicos sean aumentados.

Pérez Modesto aseguró que el Consejo de Seguridad Social trabaja en la actualización del listado de medicamentos del que pueden ser beneficiados los usuarios y que la cobertura de salud no responde a las necesidades de la población.

El senador Manuel Paula planteó que las aseguradoras no les pagan a las farmacias cuando estas no despachan los medicamentos que están en el catálogo de la cobertura.

Indicó que existen medicamentos que vienen en presentación y marcas diferentes pero su esencia es la misma.

De su lado, el representante de Espaillat, José Rafael Vargas, abogó por la modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, está compuesta por los senadores, José María Sosa, presidente; Luis René Canaán, José Rafal Vargas, Charles Mariotti, Amarilis Santana, Wilton Guerrero, Edis Mateo, Manuel Paula y Heinz Vieluf Cabrera.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]