Falta de profesor de matemática provoca huelga en comunidad sureña




Dijo que ellos hacen un llamado al Ministerio de Educación para que resuelvan los problemas del liceo de ese municipio de esta provincia.

TEUDDY A. SANCHEZ
[email protected]

BARAHONA.- Las labores educativas en el liceo de la comunidad de Las Salinas fueron paralizadas ayer por tiempo indefinido en demanda de que el Ministerio de Educación nombre un profesor de matemática.

Leonel Medina Cuevas dijo que la docencia está siendo afectada por la falta de ese educador por lo que solicitó la mediación del director del distrito educativo de Cabral.

Manifestó que no es posible que en dos meses que tiene el año escolar 2014-2015, no se haya nombrado un maestro para matemática.

Por otro lado, Medina Cuevas dijo que los alimentos para la tanda extendida son llevados a Salinas desde otros pueblos, por lo que ellos rechazan esta acción.

“La comida que se le da a los estudiantes no esta siendo preparada con los reglamentos de rigor, por lo que los estudiantes no la están asimilando”, dijo.

Indicó que por la supuesta mala calidad de los alimentos, los escolares están abandonando el liceo al medio día para ir a sus casas a almorzar.

Dijo que ellos hacen un llamado al Ministerio de Educación para que resuelvan los problemas del liceo de ese municipio de esta provincia.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]