BARAHONA.- La presidenta de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux, planteó aquí la necesidad de que los responsables de filiales de la institución se acerquen a los jóvenes para convencerlos de que se integren como socorristas, al tiempo de sugerirles hacer lo mismo con las juntas de vecinos, a las que describió como “autenticas conocedoras de los problemas de las comunidades”.
“Ustedes tienen dos responsabilidades capitales en estos tiempos. La primera es atraer a los jóvenes para que conozcan nuestra Sociedad Nacional, de manera que se integren a sus actividades y entiendan cual es nuestra responsabilidad, y la segunda acercarnos a las juntas de vecinos, entidades que conocen los problemas de las comunidades en todo el sentido de la palabra”, dijo Leorux.
La principal ejecutiva de CRD hizo la recomendación en un encuentro sostenido aquí con los presidentes de filiales de la Región Sur, actividad en la que se pasó revista a los diferentes proyectos que se desarrollan en la zona, además analizar otras iniciativas programadas para los próximos meses, sobre todo con la asistencia de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja.
Indicó que “tenemos que trabajar con las juntas de vecinos, porque estas instituciones son una realidad organizada en las comunidades”, al tiempo de indicar que “estar en contacto con estas entidades permitirá a la Cruz Roja estar siempre activa en cualquier punto del país, pero con énfasis en los cascos urbanos”. Entiendan -agregó- que “son los miembros de e4sdas entidades los que se benefician con nuest6ros proyectos”.
“También debemos poner en primer plano la tarea de estar siempre cerca de los jóvenes. La juventud, escuchen bien, es la fuente de inspiración de nuestra institución y de todas las sociedades nacionales del mundo. En la Cruz Roja tenemos ese compromiso con la juventud y debemos asumirlo en todo momento y en todo lugar”, agregó. La actividad de CRD fue montada en el Hotel Guarocuya, dice un comunicado de prensa.
A los participantes en la actividad regional, encabezada por Leroux, le fue explicado el alcance de la Plataforma Estratégica de la CRD, de cara al 2020, además de “hacerle saber la importancia que tiene la comunicación y los medios para difundir las acciones desarrolladas por cada filial”. Esos encuentros son realizados cada semana con representantes de diferentes provincias y de municipios, comentó.-