Sismo en El Salvador deja un muerto, cortes de energía y casas agrietadas




El Salvador.-El movimiento telúrico de 7.4 grados que afectó todo el territorio de El Salvador la noche del lunes dejó una persona muerta, varias zonas sin energía eléctrica, derrumbes y algunas casas agrietadas, confirmó Protección Civil.

En San Miguel, un hombre identificado como Jesús Lizama, murió cuando le cayó un poste del tendido eléctrico mientras dormía en la colonia Milagro de la Paz. Fiscales informaron que el fallecido en estado de ebriedad que se encontraba durmiendo cerca del poste.

El alcalde de la ciudad, Wilfredo Salgado, también informó que un muro del Centro de Gobierno municipal se derrumbó, ocasionando daños en puestos del mercado La Merced de esa cabecera municipal.

Paredes del hospital San Juan de Dios en San Miguel también presentan grandes grietas provocadas por el temblor.

Protección Civil informó de 12 viviendas afectadas en cantón La Peña, en el municipio de Alegría, de Usulután, departamento en el que muchas familias han optado por dormir afuera de sus casas, siendo los alrededores del estadio Sergio Torres puntos de concentración.

Cuerpos de socorro informaron que un 70% de la carretera que conecta a Santiago de María con Alegría en Usulután se encuentra obstaculizada por derrumbes.

En el Gran San Salvador, una parte del puente Las Moras, entre Soyapango y Ciudad Delgado, se derrumbó, ocasionando problemas de comunicación en la zona.

Autoridades pidieron mantener la calma ante las posibles réplicas que se pueden presentar en el transcurso de la noche.

A través de redes sociales y por medio de autoridades municipales se informó de cortes de energía eléctrica en diversos puntos del país, donde hasta pasada la media noche seguía interrumpido el servicio.

En la carretera que cruza el municipio de San Marcos se reporta un árbol caido, especificamente entre las comunidades Las Rosas y El Guaje.

En cuanto al resto de países en que se sintió el sismo, en Guatemala y Honduras no se reportan víctimas ni daños materiales, mientras que en Nicaragua 10 viviendas resultaron con daños.

Costa Rica no reporta daños pero según se conoció fueron tres temblores de diferentes magnitudes los que se sintieron en diferentes horas de ayer lunes en el país.

Reporte http://www.laprensagrafica.com/



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]