Hamilton, 15 oct (PL) Residentes de islas Bermudas se alistan hoy para un posible impacto directo del ciclón Gonzalo a finales de esta semana, y tras ser azotados por la tormenta tropical Fay.
La víspera Gonzalo se convirtió en un huracán mayor sobre el Atlántico mientras se dirigía hacia este territorio después de azotar el este del Caribe con fuertes vientos y lluvias.
La población teme lo peor ya que la isla todavía se recupera del paso de Fay el domingo pasado, que dejó algunos caminos bloqueados y miles de hogares aún permanecen sin electricidad, lo que magnificaría el impacto de otra gran tormenta si Gonzalo golpeara la nación como se espera.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Gonzalo presentaba vientos sostenidos máximos de 205 kilómetros por hora y tenía su centro unos mil 100 kilómetros al sur de Bermudas anoche, y podría convertirse en un poderoso huracán de categoría IV (máximo de cinco) en su camino hacia este país.
El sistema se movía hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.
Si las previsiones se cumplieran como indican los pronósticos de meteorólogos, sería la primera vez que Bermudas registra un azote directo de un huracán desde el ocurrido el 20 de septiembre de 1922.
Ante esta situación, el gobierno de este territorio británico de ultramar emitió una advertencia de huracanes e instó a los residentes mantenerse atentos al progreso de la tormenta.