Consejo Superior policial recomienda cancelación de 14 agentes




El organismo determinó que hay una reducción en la criminalidad en República Dominicana.

El Consejo Superior Policial trató hoy diversos temas de interés para esa institución, entre ellos los resultados estadísticos de los meses, estudios de solicitudes para la creación de Supervisorías Zonales y conocimiento de recomendaciones sobre sanciones, cancelaciones y retiro forzoso de 14 miembros de la institución.

En cuanto a las sanciones, la Policía informó que se recomendó al Poder Ejecutivo el retiro forzoso de dos primeros tenientes, dos segundos tenientes y un sargento mayor, por su presunta implicación en hechos contrarios a los lineamientos de la institución.

En tanto que se recomendó sanciones disciplinarias contra un tiente coronel, un capitán, dos primeros tenientes, un segundo teniente, un cabo y un raso.

De igual forma, el Consejo Superior Policial recomendó al Ejecutivo la cancelación de nombramientos de dos segundos tenientes.

Resultados estadísticas reflejan reducción de criminalidad

Durante la reunión, el jefe policial mayor general Manuel Castro Castillo presentó los resultados estadísticos sobre la criminalidad en el país, los cuales reflejan una considerable reducción.

De igual forma, los datos estadísticos permitieron identificar las zonas de mayor vulnerabilidad, para en lo inmediato adoptar los correctivos de lugar.

El Consejo Superior Policial analizó, además, solicitudes para la creación de Supervisiorías Zonales en distintos puntos del país.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]