SANTIAGO.Un juez de la oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, del distrito judicial Puerto Plata, dictó la noche del martes prisión preventiva de 12 meses contra un obrero, acusado de la muerte de tres personas y de herir otras cinco durante una reyerta a tiros, puñaladas y botellazos, ocurrido la madrugada del lunes el bar La Canita.
El tribunal acogió la teoria presentada por el Ministerio Público en contra del imputado Jeffry Ramón de la Cruz (Gueba) acusado de las muertes de ablo Arinson Reyes González (a) El Lápiz, de 21 años; Luis Miguel Mercedes Batista, de 27, y Henry Alexander Grullón Álvarez (Clavija), de 26.
La Fiscalía de Puerto Plata imputa a Jeffry Ramón de violar los artículos 265, 266, 295, 296 y 302 del Codigo Penal Dominicano, así como también el articulo 39 parrafo 3 de la Ley 36 sobre porte de arma de fuego.
Durante la reyerta resultaron con heridos Juan Alberto Payan Almonte, 22 años; Yoelin Batista Hernández, de 25; Joel Genao Vásquez, de 24; Elvis Bienvenido Valera Polanco, 22 años, y Juana Esterlina Sánchez Castillo (La China), de 20.
El imputado desde que fue arrestado por miembros de la Policía ha negado haber cometido el triple crimen, aunque sí admitió que se encontraba en el lugar cuando ocurrió la tragedia y a su vez acusa a un tal Wellington del tiroteo.