Ante la "Tasa Google", la empresa han anunciado su disposición de retirar de esa nación europea a Google News, que se especializa en agregar las noticias más destacadas de los principales medios informativos del mundo.
El gobierno español ha tramitado en el Senado una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual en la que se prevé una tasa a Google News. La pieza sería enviada este miércoles al Congreso. Precisamente.
La tasa a Google parte del criterio de que los agregadores de noticias "vulneran" derechos de los editores, que "al final son los que costean la realización de las noticias", informa Europa Press.
La agencia indica que Google le informó su intención al Ministerio de Cultura de España en torno al proyecto de ley que será debatido este miércoles por la Comisión de Cultura del Senado
La tasa Google establecería una compensación económica para editores de noticias por la explotación de sus contenidos en el ámbito de los agregadores de noticias en Internet.
También se citan declaraciones del reponsable mundial de Google News, Richard Gingras, y el jefe comercial internacional, Madhav Chinnappa al diario El Mundo en la que planean su posición sobre el asunto.
La medida es apoyada por editores, aunque algunas empresas han planteado que se deje en libertad a ellos decidir si cobran o no derecho a los agragadores de noticias.