Feria Ecoturística arranca este fin de semana en Santiago




SANTIAGO.- Más de 20 países participarán en la primera feria Eco Turística y de Producción, que desde el próximo sábado y hasta el 26 de este mes, se desarrollará en esta ciudad, organizada por la Fundación Ciencia y Arte, con el respaldo de la Alcaldía local.

Detalles sobre la actividad fueron ofrecidos ayer, donde los auspiciadores explicaron que el objetivo principal de la misma es convertir la provincia en destino turístico y expandir su cultura a otros destinos del mundo.

Parte de los módulos que son instalados para la  primera feria Eco Turística y de Producción. Foto Alex Reynoso.

Parte de los módulos que son instalados para la primera feria Eco Turística y de Producción. Foto Alex Reynoso.

El encuentro con la prensa se produjo en los terrenos del antiguo aeropuerto de esta ciudad, lugar que será escenario de la feria y donde los módulos que formarán parte de la misma están completados en un 85 por ciento.

José Serulle, coordinador de la exhibición, manifestó que el propósito de invitar a esos países a participar es para promover a esta provincia como centro turístico mundial y fortalecer los lazos culturales con otras naciones.

Mientras que el alcalde Gilberto Serulle puso en relieve el hecho de que, a través de la feria, las naciones que estarán representadas podrán tener una imagen más precisa sobre esta zona y sus atractivos turísticos, especialmente ecológico.

De su lado la Presidenta actual de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin, dijo que esta feria tiene varios objetivos, entre ellos aportar una contribución a la defensa del planeta y convertir a Santiago en una ciudad ordenada, más habitable que brinde a sus moradores un mejor modo de vida.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.