Por Teuddy Sánchez.
BARAHONA.- El obispo de esta ciudad, Rafael Leonidas Felipe Núñez dijo anoche que es imposible que con 30 millones de dólares asignados en el Presupuesto del 2015 se pueda avanzar en la construcción de la presa de Monte Grande.
El religioso dijo que el está sorprendido porque el conoce la disposición e interés del Presidente Danilo Medina para que la obra se termine para abril del 2016.
“Con esa asignación, es imposible que se pueda avanzar, por lo que pido al Congreso Nacional para que haga todo el esfuerzo posible para que se pueda asignar un presupuesto mayor”, precisó.
El dignatario católico dijo que si se asignan mayores recursos, se puede trabajar todo el tiempo en la obra de mayor trascendencia para el Suroeste.
“Con 30 millones de dólares no se puede trabajar y la obra no va a avanzar”, dijo tras la graduación realizada por la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), en Villa Central.
El obispo Felipe Núñez dijo que los trabajos que se realizan en la actualidad están lentos.
Manifestó que si no hay un aporte mayor en el Presupuesto del 2015, “esa obra se va a quedar a medio talle”.
La pasada semana, el senador Eddy Mateo Vásquez dijo que solo para Monte Grande se aportaron en el Presupuesto 30 millones de dólares, algo insignificantes.