Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo sentencio a 30 años de prisión a un hombre que le segó la vida a un vigilante privado para despojarlo de su escopeta y luego hirió a dos hijos de su expareja a quien también intentó matar, en un hecho ocurrido en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Jarur Serrano Báez fue encontrado culpable de violar los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 379, 382 y 383 tipificado como asesinato, tentativa de homicidio, golpes y heridas voluntarias en el Código Penal Dominicano y los artículos 39 y 40 de la ley 36 de la Ley de sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego, en perjuicio de Manuel Emilio de Jesús, de 57 años de edad.
Según el expediente instrumentado por el MP, el hecho ocurrió el 04 de agosto del 2012, cuando Serrano Báez acudió al puesto de trabajo del vigilante Manuel Emilio (hoy occiso) a quien le propino un golpe con un palo y al quitarle el arma le disparó con la misma, luego se dirigió a la casa de su expareja, María Francisca Castillo, donde hirió a dos de sus hijos.
El homicida fue herido y arrestado por una patrulla de la Policía minutos después de que baleara a Yonatan de la Cruz Castillo, de 23 años, y a su hermana Yuli, de 15.
El Ministerio Público logró demostrar durante el juicio de fondo que el hoy sentenciado cometió los delitos que se le imputaron, por lo que deberá cumplir la condena en el penal de la Victoria.