Aclaran pareja de Sierra Leona ingresó a RD procede de Estados Unidos




Las autoridades han aclarado que ambos hace años no visitan su país de origen por lo que se descarta que esté infectados de ébola, como se ha rumoreado.

SANTIAGO.- La administración del Aeropuerto Gregorio Luperón, así como ejecutivos del Ministerio de Turismo en Puerto Plata y de la Asociación de Hoteles de Sosúa, aclararon que la pareja de espesos que ingresaron al país por la terminal área Gregorio Luperón, y que se dice podrían haber estado infectados del ébola, porque son nativos de Sierra Leona, en realidad hace años que residen en los Estados Unidos y tienen mucho tiempo que no visitan su país de origen.

Así lo dieron a conocer ejecutivos de la empresa Aeropuertos Dominicanos (AERODOM) en Sosúa, y el presidente de los hoteleros de ese municipio, Tomás Callender y Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo.

Señalaron que la pareja de esposos, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, estuvieron allí por varios días vacacionando, y que regresaron a Miami, donde residen.

Tanto Chellenger, como Sancassani y Enrique Pacheco (este último representante de AERODOM en el aeropuerto Gregorio Luperón, se mostraron sorprendidos por la información de que esos visitantes salieron desde Sierra Leona con escala en Miami.

“Eso no es verdad y lamentamos que algunas personas, sobre todo comunicadores, estén dando como un hecho que esos ciudadanos vinieron de esa nación, dando la impresión de que podrían estar afectados de esa enfermedad”, sostuvieron.

Tildaron de “sensacionalismo” la noticia publicada en tal sentido “con la consecuencia de que podría reflejarse negativamente en el turismo, ahora cuando se produce un resurgimiento de ese negocio en la costa norte del país”.
Sobre la versión de que la habitación del hotel donde los esposos se hospedaron, y que provisionalmente estaría clausurada, para determinar si estaban afectados del mal, Callenger también negó tal cosa.

El rumor sobre que ellos podrían ser portadores del ébola se originó en canal de televisión por cable de Sosúa y replicado por otros medios de comunicación de la zona y del país.

La pareja llegó el sábado pasado, a las 2:50 de la tarde, en el vuelo 925 y abandonó el país la noche del martes.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.