Santiago RD.-La Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Santiago, informó que ha tomado la medida de revocar todos los permisos de letreros otorgados en las principales avenidas de la ciudad de Santiago con el objetivo de descontaminar esta metrópolis cibaeña.
En ese sentido el Arquitecto Hipólito Gómez, director del departamento edilicio manifestó, que la Alcaldía se ha visto en la obligación de darle un plazo de 48 horas a las empresas para que retiren sus vallas que tienen en diferentes lugares de la ciudad de forma ilegal o de lo contrario serán removidas por un brigada que sea designado para tales fines dirigida por el Coronel Frank Almonte Castillo.
Así mismo el Alcalde doctor Gilberto Serulle hizo un llamado a los comerciantes de la ciudad a colocar su publicidad de forma adecuada para lograr de esta forma un Santiago descontaminado.
De igual forma el Ejecutivo Municipal exhortó a los políticos para que sean moderados en la publicación de sus propagandas publicitarias y considera que las mismas en deben comenzar seis meses antes de las elecciones y no con tres años de anticipación como han venido haciéndolo.
El Alcalde doctor Gilberto Serulle señaló, que a pesar de que aspira nuevamente a la Alcaldía por esta ciudad de Santiago no ha colocado la primera valla publicitaria por que su intención es mantener la ciudad descontaminada.
Al encuentro con la prensa realizado en el despacho del ejecutivo municipal se dieron cita medios locales y nacionales.