Santo Domingo.- El Hospital Materno Reynaldo Almánzar, desarrolló una jornada de higienización, con motivo a la celebracióndel día mundial del “lavado de mano”, como una forma de sensibilizar a la población en general sobre la importancia de evitar enfermedades.
El doctor Rafael Draper, director del centro, quien encabezó la actividad destacó la relevancia que tiene el lavarse las manos adecuadamente para preservar la salud de niños y adultos.
Draper, dijo que la limpieza de las manos es la forma más eficaz para la prevención de infecciones, que provocan enfermedades gastrointestinales y respiratorias, entre otras que se trasmiten por las manos.
“Por primera vez realizamos una jornada de prevención tan importante como esta, como una forma de educar tanto a nuestro personal como a las usuarias”, enfatizó el facultativo.
Mientras que la gerente de epidemiología del centro de salud, Dionisia Montilla, manifestó que para la campaña se utilizaron niños hijos de médicos y personal administrativo del centro de salud, a quienes se les entrenó para llevar el mensaje de higiene de mano.
“Básicamente de primera hora los niños recibieron a las usuarias y empleados, invitándolos a lavarse las manos y se distribuyeron por las áreaskit de productos líquidos para la higiene y stiker con un mensaje alusivo a la limpieza”, sostuvo Montilla.
La epidemióloga, señaló quecon la jornada se promueve una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que se sumó el hospital materno con el operativo de lavado de las manos.
La especialista dijo que se ha utilizado en niños como el primer estímulo para motivar al adulto sobre la importancia que representa para la salud la higienización de las manos.
La actividad,que contó además con la presencia del doctor Draper y del subdirector médico Franklin Gómez y otros funcionarios, se desarrolló en las áreas administrativas, de admisión y consulta externa del Hospital Materno Reynaldo Almánzar.