Piden a Medio Ambiente detener extracción de arena en Cristóbal




BARAHONA.- Uno de los propietarios de los terrenos donde hay una mina de arena en la zona de Cristóbal denunció ayer  la extracción indiscriminada de una persona, sin que las autoridades de Medio Ambiente la detengan.

El señor Manuel María Terrero (Marañón), dijo que las personas están extrayendo la arena en horas de la noche y las madrugadas con la finalidad de evadir a las autoridades policiales y militares.

Dijo que esas personas lograron obtener un permiso, el cual se venció, “pero ellos siguen extrayendo la arena sin que sin que nadie los detengan, y nosotros no sabemos quien es que lo esta apoyando en sus acciones”.

Solicitó a las autoridades militares y de Medio Ambiente a que tomen las medidas de lugar para detener a las personas que se están dedicando a esta acción.

Terreno manifestó que la extracción se realiza hasta los sábados y domingos, días que esta prohibido dicha acción.

Señalo que la arena es azul para el empañete, además de grava, donde la mina esta entre Cristóbal y batey Siete, provincia Independencia.

Indicó que los terrenos son de su difunta madre, Herminia Terrero y sus sucesores.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]