El Grupo Telemicro se sumó a la campaña de concientización para prevenir el cáncer de mama con motivo de celebrarse durante todo octubre el Mes de la Lucha Contra el Cáncer.
El respaldo a la campaña iniciada por el Despacho de la Primera Dama en el año 2006 se puso de manifiesto con la colocación de luces rosadas en la parte frontal de su edificio principal ubicado en la calle Mariano Cesteros esquina Enrique Henríquez, del sector de Gazcue.
Durante todo el mes de octubre se mantendrán esas luces rosadas encendidas, según dispuso el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, quien indicó que es necesario sembrar conciencia en hombres y mujeres para ayudar a prevenir los crecientes casos de cáncer que se reportan desde diferentes lugares del país.
Destacó que siempre contarán con su apoyo campañas preventivas de ese tipo como las que ejecuta el Despacho de la Primera Dama que preside la Cándida Montilla de Medina.
El cáncer de mama afecta a numerosas mujeres y en menor proporción a los hombres, por lo que numerosas instituciones se han unido a esta campaña de orientación con el desarrollo de charlas, seminarios y contactos directos tanto en instituciones públicas como privadas.
Especialistas han señalado que la prevención de cáncer de mama debe comenzar por el propio conocimiento de la mujer sobre su cuerpo y reconocer los signos de alarma que deben impulsarla a buscar atención especializada.
Oposición y sindicatos exigen la dimisión del presidente Yoon Suk Yeol El panorama político en…
Dos propuestas presidenciales buscan proteger derechos y combatir la criminalidad organizada SANTO DOMINGO – El…
Los costos de intereses alcanzaron el nivel más alto en 20 años En 2023, los…
Defraudaron al estado dominicano con más de 5.2 millones MONTE PLATA, República Dominicana – La…
Nueva restricciones impactan a 140 empresas clave en la industria tecnológica El gobierno de Joe…
Previsión de lluvias y posibles inundaciones en varias provincias Santo Domingo.– El Instituto Nacional de…