Organizada por el padre Joel Almonó, párroco dominicano de la Iglesia Episcopal, es homenaje a García Márquez.
Por José Rafael Sosa
LAWRENCE, BOSTON. Se inicia hoy jueves la Novena Feria del Libro de Lawrence, dedicada al poeta Tony Raful, Premio Nacional de Literatura 2014 y en homenaje al novelista colombiano Gabriel García Márquez, en procura de ser una actividad que integre a las juventudes de diversas nacionalidades de esta comunidad.
La feria, que organiza desde hace nueve años el párroco dominicano de la Iglesia Episcopal de Lawrence, y que concluye el próximo domingo, se inicia con una sesión juvenil en uno de los planteles escolares que incluye la representación teatral del cuento Dos Pesos de Agua, original de Juan Bosch y un taller de escritura, a cargo del creador literario César Sánchez Beras.
El domingo19, el poeta Raful tiene una conferencia magistral sobre los motivos y las inspiraciones sociales y personales del poeta hoy. En el acto de clausura actuará la cantante Jackeline Estévez con un concierto en que expone sus éxitos y nuevas canciones.
Almonó indicó que la Feria del Libro de Lawrence ha crecido al punto de ser una tradición esperaba y apropiada por las diversas nacionalidades que concurren en Boston y que es admirable la forma en que cada una de esas etnias defiende y promueve la Feria.
El padre Almonó, oriundo de República Dominicana, ha establecido un sello con su estilo de gestión cultural, resalta que la Feria ha logrado insertarse en el cuerpo social de sus poblaciones. Los invitados especiales del evento son : Grupo Teatral: Renovación, por la Obra Dos pesos de agua, Juan Disla, Yolanda Hernández, Lourdes Batista, Karina Rieke, Jorge Piña, Máximo Torres , Reubén Vaisman-Tzachor, José Rafael Sosa, Lilian Rentería, Mateo Morrison, Roberto Santana, Elisabeth Avila, Karmen Saya, Grupo Folclórico de Puerto Rico, Grupo Folclórico de Rep. Dominicana.
Entre las primeras actividades está la lectura interactiva de libros con las animadoras de la lectura Tasha Espendez y Pilar Flores.