ADOVOHS realizó gala benéfica del grupo de Danza “ENDEDANS”   




Con el apoyo de la Fundacion Igneri/Arte y Arqueología

Santo Domingo, D.N.-  La Fundación Igneri Arte/Arqueología y La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS), realizaron con éxito y a casa llena una maravillosa gala benéfica pro-recaudación de fondos para la “Campaña de Sabanas 2014 Clara Tejera de Reid” con el Grupo de Ballet Contemporáneo procedente de Camagüey Cuba.  ”ENDEDANS”, compuesta por 18 integrantes y su directora y coreógrafa, la señora Thania Vergara.

La gala benéfica se presento en función única hoy miércoles 15 de octubre del 2014, 8:30P.M. En el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico.

“Vivir Vivir”, fue un espectáculo para todas las edades, la pieza recrea la historia de una compañía de bailarines donde la alegría de la vida se cuenta a través de ritmos musicales como chachachá, mambo, tango, merengue, música disco etc. conto con los patrocinios de entidades comerciales y personas amigas con sensibilidad.

La Fundación Igneri  Arte/Arqueología, fundada en 1998, dedicada a promover el arte, la arqueología y exaltar la figura del maestro Paul Giudiselli, como parte de las celebraciones de la V Trienal Mundial del Tile Cerámico. Esta fundación ofrece, asistencia social, médicas y becas en sus diferentes vertientes.

Bailarines en Escena

Bailarines en Escena

ADOVOHS, fundada en 1973, se dedica a unificar la gestión del trabajo voluntario en el área hospitalaria y de salud. Ofrecer cursillos de capacitación; formar nuevos grupos voluntarios; asesorar  a los grupos existentes que lo soliciten; realizar campañas de divulgación para motivar a más personas a incorporarse a este tipo de trabajo. Proveer de sabanas y medicamentos a los asilos, hospitales y albergues que estén asistidos por religiosas o voluntariados.

ADOVOHS realiza durante el año diferentes actividades de recaudación de fondos para poder cubrir las donaciones de sabanas, el año pasado se logro  la cifra de 4,000 juegos de sabanas.

Historia Endedans.

El Grupo de Danza Contemporáneo procedente de Camagüey Cuba.  ”ENDEDANS” esta dirigido por la profesora Tania Bolivia Vergara y la misma conto con un elenco de 18 bailarines camagüeyanos, de una solida formación , con base en el estilo clásico, y un amplio dominio de los ritmos contemporáneos , fusión que genera gran interés entre los amantes de esta rama.

Se presentaron clásicos de la agrupación como: A los confines de la tierra,  Premio iberoamericano de coreografía 2008. El entierro de la vida, y la muerte del hombre.

Además , Momentos en el viento, el cual fue el primer estreno en el año 2014 ,escrito y dirigido por Pedro Ruiz, coreógrafo y ex bailarín cubano radicado en los Estados Unidos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]