SANTIAGO.-El abogado Félix Portes dijo hoy viernes que recurrirá por ante la Corte de Apelación de La Vega, la decisión de la jueza Janet Bernabel Martínez de ratificar el archivo provisional al proceso judicial en contra del sacerdote católico Juan Manuel Mota de Jesús(Padre Jhonny) acusado por tres mujeres de abuso sexual.
Asimismo, Portes criticó que los representantes del Ministerio Público en Constanza salieran en defensa del religioso y los calificó de incoherentes en la promoción de la política en contra de la violencia hacia la mujer.
“Quien habló en el archivo defendiendo al padre Jhonny, fue el Ministerio Público, el procurador de la corte de Santiago, Víctor González y el fiscal de Constanza, Fernando Quezada, ellos defendieron al padre y los abogados del religioso casi ni hablaron” sostuvo el letrado.
Recordó, que la fiscalía en Constanza permaneció nueve meses con el caso bajo investigación y que supuestamente realizaron las pesquisas a medias para que al final del proceso fuera archivado.
“Yo llevo once años siendo abogado en los tribunales de la República, en casos penales, y es la única vez que yo veo que el Ministerio Público hace una defensa de una persona acusada de abuso sexual, el Ministerio Público duró una hora defendiendo al padre Jhonny” señaló Portes.
Entre lagrimas, Yuderkis Trinidad una de las tres damas que acusan al cura, dijo sentirse indignada con la decisión de la jueza y manifestó su desconfía de la justicia en la República Dominicana. Otras que acusan al sacerdote son Alejandra Soriano Reyes y Paula Capellán Corcino
“Yo no creo en la justicia dominicana, en la de Dios si. No creo, por el recorrido de este caso, tanta impunidad. Este es el país de la impunidad realmente” agregó Trinidad.
Ayer, la decisión de la jueza del Juzgado de la Instrucción de Constanza, Janet Bernabel Martínez sustentó su decisión a que no era suficientes las “simples” declaraciones victimas no son suficientes como pruebas en contra del religioso.
Recientemente Félix Portes había denunciado que la Iglesia católica ha influenciado en el proceso judicial que se le sigue al sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Johnny), acusado de abuso sexual de tres mujeres de su parroquia cuando eran menores de edad.