SANTO DOMINGO.- El nuevo director de los Servicios Regionales de Salud en el Distrito Nacional, doctor Félix Hernández, al ser juramentado en el cargo dijo que asume ese compromiso con mucha responsabilidad y que centrará su gestión en la solución de los problemas hospitalarios, la humanización y la calidad de los servicios que se prestan a la población.
Luego de ser posicionado en la Región Cero, por el doctor Ramón Alvarado, director de Coordinación de Servicios Públicos de Atención de Salud, dijo que está dispuesto de manera sincera y decidida a cambiar los indicadores de salud en los hospitales de esa región.
El doctor Félix Hernández, quien dirigió los hospitales Traumatológico Profesor Juan Bosch y Ney Arias Lora, donde había ganado en ambos cinco medallas de oro en el premio a la calidad, dijo que asume el reto de cambiar los indicadores que presentan los hospitales de la Región Cero del Distrito Nacional.
Expresó que buscará resultados que beneficien a la población como es el deseo del presidente Danilo Medina, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y el Coordinador de Servicios Públicos de Atención a Salud, Ramón Alvarado, a quienes agradeció la designación de las nuevas responsabilidades.
En el acto donde estuvieron decenas de empleados de la regional dijo que asume la designación con mucha decisión y firmeza ya que la población necesita salud y hay que continuar asistiéndole los servicios de salud.
Reiteró que su misión será reducir los indicadores de mortalidad materno infantil y espera la colaboración de todos los directores de los hospitales de la Región 0, donde está concentrado el 60% de las prestaciones de los servicios de salud.
El doctor Hernández expresó que su filosofía es la humanización de los servicios, pero que tomará la decisión en cada caso, porque la instrucción que tiene de la doctora Guzmán Marcelino es bajar la mortalidad materna infantil, y que cuenta con 60 días para que se refleje un cambio en los hospitales bajo su supervisión.