SANTIAGO.- Fue identificado como el obrero Meyreles Fabián Buenaventura (El Químico) la persona que ayer resultó muerto en un alegado intercambio de disparos con una patrulla policial, hecho ocurrido en la Villa Olímpica, de esta ciudad.
En la supuesta refriega Buenaventura fue alcanzado por un disparo en el muslo izquierdo y falleció mientras era atendido en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
Un parte policial dado a conocer este viernes precisa que la patrulla fue supuestamente atacada por Buenaventura mientras prestaba servicio en la manzana “B” de la Villa Olímpica.
La víctima era buscada por la denuncia hecha por el capitán del Ejército de la República Dominicana (ERD) Juan Antonio Alcántara, en el sentido de que fue este quien lo despojó de su pistola de reglamento, la noche del 31 de agosto pasado.
La Policía aseguró que Buenaventura atacó la patrulla con un arma de fuego casera de las denominadas “chilenas”, que fue hallada cerca del lugar donde resultó mortalmente herido.