BARAHONA.- El cuatro por ciento del Presupuesto de la Nación asignado a Misterio de Educación no es una cosa del otro mundo, a juicio del obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo.
El religioso expresó que países que tienen asignado un 15 por ciento, mientras que Singapur tiene un 25 por ciento, donde el 97 por ciento de los ciudadanos tiene casa propia.
Manifestó que la educación y el profesional de calidad tienen que ayudar a entender que no se trata de que sean profesionales, para hacer un servicio a la sociedad.
El obispo Mejia Vallejo habló anoche en la apertura del IV Congreso de Docentes Universitarios Católicos, el cual se desarrolla en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona hasta el 18 de este mes.
En el congreso participan delegaciones de diez universidades católicas, organizado por la Confederación del Episcopado Dominicano, a través de la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria.
En la apertura el rector de Ucateba, Secilio Espinal y Espinal tuvo a cargo la conferencia “Peligro del Saber Académico-Tecnicista al Margen de la Ética”.
En el evento asistió el obispo, Rafael Leonidas Felipe Núñez, el Alcalde de Villa Central Héctor Tamburini, el sacerdote Francisco Antonio Jiménez y la licenciada Lucy Vólquez, vicerrectora administrativa de Ucateba.
También Samuel López, vicerrector de Extensiones, Milagros Sanlate, directora de la Escuela de Educación, el general Máximo Báez Aybar, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía y Prado López de la Escuela de Derecho.