HATO MAYOR.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, dijo aquí que el país quiere ver la continuidad del estilo de gobierno de Danilo Medina, por lo que a las bases moradas corresponde elegir un candidato nuevo, pero que encarne el pensamiento y la moral del actual gobernante.
Al encabezar un acto multitudinario en esta localidad a donde llegó después de haber visitado Higüey y El Seybo, Montás afirmó que busca la candidatura del PLD porque el presiente Medina no se puede presentar en 2016 porque la Constitución lo prohíbe y porque es un hombre de palabra, pero "él y el país pueden estar seguros que el gobierno que encabezaré seguirá por la nueva ruta democrática, sencilla, conectada con pueblo y sin aspavientos, para enfrentar los problemas nacionales con firmeza y con honradez".
Montás habló en Hato Mayor luego de encabezar actos masivos en Higüey y El Seibo, donde le acompañaron importantes dirigentes del partido morado que le manifestaron su apoyo para que gane las primarias internas el próximo año.
Uno de los que intervino con un discurso fue Johnny Fulgencio, alcalde del municipio de Consuelo, quien pidió a las bases del PLD apoyar a Montás porque "Temo ha sido un hombre que ha pasado por importantes cargos dentro del gobierno y nadie lo puede señalar por un solo caso de corrupción".
En medio del entusiasmo de los concurrentes, Montás gritó en El Seibo: "Con Danilo en la Presidencia de la República, le abrimos las puertas al futuro. Nadie nos venga con la pesadilla de volver al pasado. El PLD está lleno de gente nueva y buena. Danilo lo está probando haciendo el gobierno más popular de la historia y el más apreciado de América Latina. Lo nuevo es cada vez mejor y el pasado no tiene nada que buscar en el futuro".
Montás expresó que desde que aceptó el pedido de miles de simpatizantes y dirigentes del PLD para que buscara la candidatura presidencial en 2016, "no he hecho otra cosa que prepararme para abrirle las puertas al futuro de la República Dominicana, dejando definitivamente atrás todo lo que signifique pasado, atraso y mesianismo".
"Lo que quiere mi pueblo y queremos los dirigentes del PLD que nos abanderamos con la alternabilidad democrática es un nuevo Presidente al estilo de Danilo Medina, no como los presidentes del pasado, y en ese espacio soy quien más se parece al compañero Danilo, quien lo acompaña en el gobierno exitoso que realiza y quien lo sustituirá sin traumas ni sobresaltos en la silla presidencial", manifestó el alto dirigente peledeísta.
Montás consideró que las bases del partido morado le hacen "un gran servicio al país y al PLD si logramos que se siga alternando el ejercicio del poder. Que nadie se crea dueño del PLD, porque este partido lo fundo Juan Bosch para servir al pueblo, no para que alguien crea que puedo utilizarlo para servirse del pueblo".
"El pasado no tiene nada nuevo que proponer. Danilo sepultó el pasado y nadie podrá detener la marcha adelante de un pueblo que no quiere volver al caudillismo, al elitismo, sino que quiere nuevos presidentes que aterricen sobre los problemas cotidianos de los más pobres", expresó el líder peledeísta.
Montás reiteró que quiere el voto de las bases del PLD para ser su candidato y juntos "aferrarnos a la lucha por la libertad, la justicia social, la decencia y el buen gobierno. Totalmente libre de corrupción y si alguien se equivoca, no tendrá otro espacio que la cárcel".
En el curso del recorrido Montás estuvo acompañado de su hermano, Rubén Montás, Vicesecretario general del PLD; Inocencio García, coordinador en la región Este de su proyecto presidencial y Giovanny Leyba, dirigente empresarial.
Dirigentes peledeístas en las ciudades visitadas ofrecieron su respaldo a Montás, entre ellos el doctor Manuel Ávila, coordinador en la provincia Altagracia y Joan Veras, Coordinador en El Seybo.