GUERRA, provincia Santo Domingo.- El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez asumió el compromiso de concluir las obras de desarrollo que no pueda terminar el presidente Danilo Medina, cuando culmine su mandato constitucional el 16 de agosto de 2016.
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador por el Distrito Nacional emitió estas consideraciones tras recibir un contundente respaldo de la dirigencia municipal e intermedia de esa organización política en este municipio.
Frente a dirigentes y miembros del PLD de Guerra, el doctor Pared Pérez adelantó que una vez asuma la primera magistratura del Estado ejecutará una obra de gobierno basada en una plataforma programática que dará prioridad a la mujer y a la juventud.
“Hay dos sectores que tomaré en cuenta una vez sea juramentado como presidente de la República es el de la mujer y el de la juventud” expresó Reinaldo, tras agregar que son los dos segmentos de la población que más contribuyen a la democracia política del país, porque acuden mayoritariamente en cada torneo electoral.
El doctor Pared Pérez añadió que en el programa de gobierno que presentará en el 2016, el cual según dijo está siendo elaborado con las propuestas que recoge en las visitas que realiza a todo el país, también prestará atención a los demás segmentos de la sociedad, pues aseguró que hará un gobierno para todos los dominicanos.
En cuanto a las acciones del gobierno del presidente Medina, el aspirante presidencial manifestó: “estoy seguro que por razones de tiempo el compañero Danilo Medina dejará obras sin concluir y obras sin iniciar. Yo asumo el compromiso de seguir desarrollando esas obras e iniciar aquellos proyectos que queden pendientes”, dijo el doctor Pared Pérez.
El doctor Pared Pérez se reunió este sábado con dirigentes municipales y medios de Guerra, Hato Viejo, Batey II, Estorga, El Toro, La Joya, Mata de Palma, Bella Vista y otras localidades cercanas, a quienes ofreció detalles sobre sus aspiraciones presidenciales y les prometió incluir sus inquietudes en la plataforma programática que presentará al electorado nacional.
En tanto, los dirigentes peledeístas Marino Ozuna, Ramón Novas y Tony Santana proclamaron a Reinaldo Pared Pérez como su seguro presidente de la República. Mientras el diputado Alfredo Martínez resaltó las virtudes del aspirante presidencial.
En la comunidad El Toro, donde fue la primera comunidad visitada, el presidente del comité intermedio “Marcos del Rosario C”, Ramón Zapata, afirmó que ese organismo respalda las aspiraciones de Pared Pérez “porque es el mejor para seguir la obra de gobierno del compañero Danilo Medina”.
El secretario general del PLD visitó también la residencia de la regidora del municipio de Guerra, Luz Ozuna, quien junto a varios dirigentes peledeístas expresaron su adhesión a su candidatura.
En el poblado de Estorga fue recibido por una nutrida delegación encabezada por Cerapio Rodríguez, presidente del Comité Intermedio “Marcos del Rosario C-1” y posteriormente el diputado Alfredo Martínez (El Cañero), ofreció un almuerzo en su residencia en la comunidad de Mata la Vaca.
En esa localidad, el doctor Pared Pérez recibió igualmente un gran respaldo de la dirigencia del PLD, encabezada por los líderes locales Eddy Ozuna; Natividad Ozuna Troncoso, Arismendy Lugo y Dennys Reyes.
Además de reunirse conla dirigencia del PLD, el doctor Pared Pérez hizo contactos con representantes de varios segmentos de la sociedad de ese municipio, de quienes recibió informaciones sobre la problemática comunitaria, sus prioridades y posibles soluciones.
El doctor Pared Pérez visitó el municipio de Guerra acompañado de los miembros del Comité Central Charlie Núñez, Margarita Pimentel y Roberto Cordones; los diputados Franklin de la Cruz y Alfredo Martínez; los viceministros de deportes Soterio Ramírez y Heriberto Morrison, así como representantes de varios movimientos de apoyo a sus aspiraciones presidenciales.