Efectivos policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DCIAT), apresaron ayer en Santiago a un hombre y una mujer que se dedicaban a estafar ciudadanos mediante la oferta de equipos electrónicos, en especial celulares y laptop, a través de una página de internet.
Se trata de Argelis Rafael Núñez y su novia Karla Loandy Díaz, quienes fueron capturados frente a una plaza comercial de Santiago, donde pretendían materializar otra estafa.
El informe preliminar del caso indica que Ramírez Pérez y Loandy Díaz fueron detenidos luego de que el señor Ernesto Ramírez Peláez presentó formal denuncia, en relación a que desconocidos lo habían estafados a través de la vía electrónica.
Narró que al ver un anuncio en la página emarket.do relativa a la venta de una computadora marca Imac, en RD$35,000.00, de los depositó la suma de RD$30,000.00 a una cuenta de una institución bancaria.
No obstante, tras realizar el depósito la mercancía no le fue entregada, percatándose que había sido estafado.
La DICAT al ser apoderado del caso determinó que los ahora prevenidos se comunicaron con una tienda y realizaron ellos la compra manifestando que el dinero lo habían depositado.
Fue de esa forma como lograron estafar a Ramírez Peláez y también pretendían timar a otro ciudadano en la ciudad de Santiago.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.
Regulación busca modernizar y garantizar seguridad en acuerdos estatales privados Santo Domingo, D.N.- La Dirección…
Obesidad infantil y consumo de alimentos ultraprocesados Santo Domingo.-Los resultados de la Encuesta Nacional de…
En Venezuela, todo estaba dado para que fuera una potencia mundial, y no fueron los…
Kim Yong Hyun pide perdón por la ley marcial y dice que los militares seguían…
Reconocimiento resalta su legado cultural y valor identitario caribeño Santo Domingo.- La Organización de las…
Las explosiones han tenido lugar en la zona del comedor del centro penitenciario MADRID 4…