Canciller Navarro en asamblea con personal consulado RD en Puerto Rico




SAN JUAN, PUERTO RICO.-El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, sostuvo un encuentro de trabajo con el personal consular dominicano acreditado en Puerto Rico, para conocer de las necesidades inmediatas de la oficina, así como de la diáspora residente en ese país caribeño.

En el encuentro, con la asistencia del cónsul general Franklin Gullón, acompañado de los vicecónsules y demás integrantes, Navarro mostró su interés en que el organismo consular cuente con las mejores herramientas y condiciones operativas para eficientizar los distintos servicios que ofrece, como parte de la nueva estrategia dirigida a fortalecer la institucionalidad de la política consular en el exterior.

Navarro forma parte de una delegación del gobierno que viajó a la nación puertorriqueña, encabezada por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, para avanzar la agenda de cooperación entre los dos países, y que abarca distintas áreas de desarrollo económico, social, político e institucional, especialmente contra el narcotráfico y la delincuencia.

El Canciller junto a la delegación dominicana en Puerto RicoEl ministro de Relaciones Exteriores aprovechó la ocasión para reunirse con el cónsul Gullón y los vicecónsules, a propósito de la convocatoria que ha hecho para la realización de un taller que se llevará a cabo en el país del 28 al 31 de este mes, con la participación de 13 de los más experimentados embajadores, en el que se analizará de manera pormenorizada, la actual situación de la política exterior dominicana.

“ Ese importante taller nos permitirá hacer un profundo análisis, diagnóstico y autocrítica sobre el trabajo de la política exterior, no solo de los embajadores, sino además de los cónsules acreditados en los distintos países donde contamos con representación diplomática, como Norteamérica, Europa, Asia, África, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe”, destacó el canciller Navarro.

Tras el encuentro con el personal diplomático en Puerto Rico, Navarro mostró su satisfacción de conocer por adelantado sobre la realidad que enfrenta el consulado dominicano en esa nación, así como de las expectativas que tiene por delante, “en el propósito de definir los nuevos lineamientos de prioridades trazados por el presidente Danilo Medina en su decisión de poner en marcha una nueva política exterior con un criterio más humano, institucional y de eficientización de las capacidades del personal diplomático”.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]