Investigan cinco personas por desaparición de comerciante en Villa Trina




SANTIAGO.-Cinco personas se encuentran bajo investigación en el Comando Cibao Central de la Policía, con relación a la desaparición hace 11 meses del comerciante Ramón Sánchez (Monso), cuando fue raptado por desconocidos de su hogar en Villa Trina, Moca.

Los arrestados fueron identificados por la Policía, como Francisco Javier Estrella, Eduardo Acevedo Hilario, René Núñez Morrobel, Hipólito Martín Almonte Espinal (El Maeño) y Juan Gabriel Diloné.

La información la confirmó el fiscal adjunto de homicidios, Miguel Ramos quien dijo que los arrestados residen en los municipios de Moca y La Vega.

Ramos, adelantó que no podía ofrecer más detalles sobre el caso, no obstante aclaró que las pesquisas avanzan.

“Son de Moca y La Vega, las investigaciones están caminando” precisó el fiscal Miguel Ramos.

De su lado, Víctor Sánchez, hijo del comerciante desaparecido, lamentó que a 11 meses que se produjo el rapto de su padre no se determinará oficialmente que ocurrió.

“Pero inmediatamente empezaron a presentarse las dificultades naturales de estos procesos que son complejos, el asunto se ha paralizado completamente y tenemos las esperanzas cifradas en el magistrado Miguel Ramos que fue designado” explicó Sánchez.

Víctor Sánchez quien es tambien abogado y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Moca, criticó que el fiscal titular de la provincia Espaillat Aníbal Carela “no hiciera nada” con relación a las investigaciones sobre la desaparición de su padre.

“El titular absolutamente hizo nada. En una oportunidad me invitó a una reunión que yo entendí que era política, pero yo no pertenezco a ese partido, porque ahí estaba el Gobernador, el senador, habían síndicos, el asistente del gobernador y una serie de personajes que a mi no me interesaba estar en ese encuentro” agregó Sánchez.

Víctor Sánchez se preguntó por qué figuras civiles y militares han hecho caso omiso a la desaparición de su padre ocurrida el 27 de noviembre del pasado año en Villa Trina.
“Nosotros esperamos que la justicia haga su trabajo y esperamos que se ponga un poquito de interés podríamos llegar a una solución de la situación, pero una solución entre comillas porque ya no habría tiempo para que nuestro padre pueda aparecer vivo” puntualizó Sánchez.

El pasado mes de enero, la jueza Rosa Molina, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del distrito judicial Espaillat, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Winston Antonio Rosa Salas, José Antonio Polanco Salcedo y José Reyes Mónica, mientras que a Julio César Sánchez, hijo de la víctima, le impuso fianza y presentación periódica.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.