Constitucionalmente ninguna autoridad puede legalmente ceder siquiera una pulgada de nuestro territorio, por lo que se hace necesario que la Procuradoria General de la República inicie una investigación sobre donación de parte de nuestro territorio, declaró indignado hoy el presidente del Partido Quisqueya Potencia –PQP- Milton Olivo.
Se refiere a un terreno en conflicto en Da jabón, entre un propietario privado y el Ministerio de Deporte, terrenos en los cuales el ministerio pretende construirle a los haitianos un centro deportivo, los cuales son reclamados por su propietario.
En otro orden reclamo que sea revisado el presentado Presupuesto Nacional para el 2015; y que sea elevado al 4% los recursos destinados al Ministerio de Salud. Y que el gobierno honre su preocupación con los bajos salarios poniendo el ejemplo, consignando en este un incremento de salario en el sector público, especialmente para los que ganan salario minimo, planteo Olivo.
Con relación al conflicto en torno al Procurador General de la Republica, dijo que se busca desvirtuar la iniciativa judicial tratando de personalizarlo como un conflicto entre el procurador y el senador, cuando es una acción judicial del Estado contra un pasado funcionario hoy senador de la Republica.
Predijo Olivo, que el descredito de la clase política en América Latina, debido a la corrupción e impunidad establecidos por estos, está convirtiéndose en el caldo de cultivo, para que se inicie un nuevo ciclo de golpes de estado, porque la clase militar no estará eternamente indiferente a la traición, la corrupción y el entreguismo de los denominados demócratas contra el interés nacional, mientras crece el sufrimiento en el pueblo humilde, afirmó.