Puerto Plata.-El director de Turismo para la provincia de Puerto Plata, Lorenzo Sancassani, durante el marco de celebración de la feria TTG Incontri en Italia, afirmó que la promoción internacional de República Dominicana como destino turístico es una de los pilares fundamental para alcanzar un incremento en la llegada de visitantes al país.
Sancassani aseveró que en el caso especial de Puerto Plata, el tener presencia en los diferentes eventos de comercialización turística que se celebran en el país y fuera de él, representa una oportunidad para además de promover las innovaciones del destino, introducirlo ante los profesionales de la industria turística que aún lo desconocen.
De acuerdo al director de Turísmo para la Costa Norte, el Mitur trabaja agresivamente para la proyección internacional de la reinventada imagen turística de Puerto Plata. El funcionario reconoció además la labor que desempeñan a diario los directores de las Oficinas de Promoción Turística (OPT´s) en el extranjero, quienes según explica, se mantienen durante todo el año implementando y coordinando iniciativas que buscan captar el interés de turoperadores, líneas áreas y medios de prensa hacia los destinos dominicanos.
“Tenemos grandes profesionales dirigiendo cada uno de los mercados, a través nuestras oficinas de promoción en más de veinte países de Norteamérica, Hispanoamérica y Europa; todo esto junto a las innovaciones y proyectos pautados por el Departamento de Marketing que dirige Magaly Toribio, representan un importante recurso para lograr insertarnos en la preferencia de los turistas que optan por vacacionar en el Caribe”, dijo.
Sostuvo que “estamos conscientes de que en esta industria se tiene que ser un poco pacientes, pero tenemos la plena seguridad de que lo que estamos sembrando hoy muy pronto rendirá sus frutos”.