Washington, 21 oct (PL) Aviones militares estadounidenses lanzaron cuatro ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la ciudad siria de Ain al Arab (Kobane), cerca de la frontera con Turquía, informó hoy el Pentágono.
Los golpes, realizados el lunes y primeras horas del martes en esa localidad, destruyeron posiciones de combate y provocaron bajas a una agrupación de los yihadistas, además de destruir un edificio ocupado por estos.
En igual período, mediante una operación independiente, cazas norteamericanos llevaron a cabo otros tres bombardeos contra objetivos de los extremistas en las inmediaciones de las ciudades iraquíes de Mosul, Faluya y Bayji, señala una nota del Departamento de Defensa.
El Pentágono realiza bombardeos contra objetivos del EI en Siria desde el pasado 23 de septiembre sin la anuencia del Gobierno de Damasco, y con la cooperación de Jordania, Bahrein, Catar y Arabia Saudita.
Solo contra los alrededores de Kobane el mando militar norteamericano ha lanzado más de 150 ataques en los últimos 15 días, sin que logre detener la ofensiva de los extremistas.
Las fuerzas armadas estadounidenses, con el apoyo de sus aliados europeos, comenzaron además a bombardear objetivos de los irregulares islámicos en Iraq a partir del 8 de agosto.