Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, manifestó hoy su pesar por el fallecimiento del destacado diseñador Oscar de la Renta, afirmando que con su deceso se pierde a un ejemplar dominicano que supo poner en alto la dominicanidad a nivel mundial.
Navarro afirmó que De la Renta “fue un permanente embajador de nuestro país en playas extranjeras. Era un difusor de las cualidades que adornan a la República Dominicana. Con su partida, la patria dice adiós a uno de sus más universales hijos y a un promotor de las mejores bondades de los dominicanos”.
“La trascendencia de su labor creativa en el mundo de la moda llevó a Oscar De la Renta a traspasar fronteras. En todo momento y circunstancia, él resaltaba su condición de dominicano. Esto por supuesto contribuyó al interés de inversionistas y vacacionistas por conocer nuestra nación”, expresó.
El canciller dominicano expresó que la República Dominicana hoy está de luto por la partida de Oscar de la Renta, pero consciente de que “su legado vivirá por siempre”.
El afamado diseñador dominicano falleció este lunes en el Estado de Connecticut a sus 82 años de edad luego de habérsele diagnosticado una enfermedad terminal hace varios años.
Además de ropa para mujeres, el fenecido artista producía líneas de ropa para hombre, deportiva y de perfumes, artículos que siempre sirvieron como referencia para promover el nombre de la República Dominicana.
De acuerdo al canciller Andrés Navarro, “el artista del diseño”, fue un hombre permanente solidario y un referente a seguir en el mundo del diseño para todas las clases sociales.