Alcalde exhorta a banilejos apoyen Feria regional del Libro inicia el sábado




La décima Feria Regional del Libro será celebrada del 25 al 2 de noviembre, en el Parque Marcos A. Cabral.

Baní, Peravia.- El alcalde de la provincia Peravia, Nelson Camilo Landestoy (Chacho), expresó que se siente regocijado por la celebración la X Feria Regional del Libro Peravia 2014.

El funcionario municipal dijo que su alcaldía está ofreciendo la colaboración necesaria al Ministerio de Cultura en toda la logística y, demás, diversas acciones para que los banilejos puedan disfrutar del mayor acontecimiento cultural que se haya celebrado en esta ciudad.

Para Camilo Landestoy esta feria va a romper records en asistencia y participación, gracias a que el Ministerio de Cultura ha hecho una gran inversión de recursos económicos para ofrecer un amplio programa de actividades que promuevan la cultura.

Igualmente, valoró la inversión que hará la dirección de la Feria del Libro con la donación de un millón de pesos en bonos para estudiantes de las escuelas públicas, quienes podrán adquirir libros que van desde 10, 20 y 30 pesos.

1 (2)

Ivan Peña, regidor y presidente del comité de celebración del 250 aniversario de Baní.

Resaltó que esta iniciativa permitirá que se promueva la lectura en los jóvenes y niños, ya que con el internet estos tienen un rápido acceso a las informaciones, lo que ha repercutido en que se alejen de los libros.

La X Feria Regional del Libro es organizada por el Ministerio de Cultura, que encabeza el cantautor José Antonio Rodríguez, a través de la Dirección e la Feria del Libro, dirigida por Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez, director del Libro y la Lectura y director ejecutivo, respectivamente.

La jornada literaria lleva como lema “La lectura empieza por casa” y será celebrada del 25 de este mes al 2 de noviembre, en el Parque Marcos A. Cabral.

Dará facilidades del transporte

La Alcaldía de Baní pondrá a disposición diversas unidades de autobuses para que miles de estudiantes de los centros educativos públicos puedan acudir a la X Feria Regional del Libro y así adquirir sus obras predilectas.
“Es la primera vez que en nuestra ciudad se ponen en circulación 19 obras, de las cuales 10 son de autores banilejos. Esta feria tiene una motivación especial, la celebración del 250 aniversario de la fundación de esta ciudad”, dijo el alcalde Camilo Landestoy.

Chacho, como también se le conoce, sostuvo que a pesar de las limitaciones, la población cuenta con una escuela de Bellas Artes que labora los 7 días de la semana, donde se imparten clases de música, ballet, danza, teatro y otras disciplinas.

También expresó que ha invertido mucho en la cultura, como es en el carnaval regional banilejo, una de las actividades de mayor participación de personas y que se celebra cada año, realizando intercambios con las demás ciudades del país.

3 (2)

Las casetas de exposición de los libros ya están instaladas.

Además cuenta con batón ballet, roba la gallina, que es la máxima expresión cultural de nuestro pueblo
“Esta feria va a tener un evento muy especial en el día de la inauguración, y es que uno de los cantautores más famosos, Silvio Rodríguez, viene a hacer un aporte a la tierra de Máximo Gómez, va a ofrecer un concierto gratuito para todos los banilejos y para el país.

En ese sentido, Iván Peña, regidor y coordinador del Comité de la Celebración del 250 Aniversario de la Fundación de Baní, expresó que dentro del programa de actos y celebraciones, la X Feria Regional del Libro es el acontecimiento más importante que se realizará este año.

Manifestó que el 27 de este me es el día dedicado a la provincia anfitriona y, durante el mismo, habrá distintas exposiciones, charlas y conferencias, acerca de importantes figuras como Manuel Valera, Máximo Gómez, Rafael Herrera Cabral, entre otros.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]