Condenados a 20 años dos hermanos mataron a vecino




La Romana.- El Ministerio Público de este departamento judicial consiguió que fueran dictadas sendas condenas de 15 y 10 años de prisión contra dos hermanos que fueron hallados culpables de haberle provocado la muerte a un vecino al lanzarle una piedra en la cabeza, durante un hecho ocurrido el 2 de noviembre del año 2012, en el sector Río Salado.

Las condenas fueron dictadas por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia contra Robert Enrique Alexis Medina, alias Carbiño, y Roberto Ernesto Medina, alias Bobo, quienes fueron enviados a prisión por 15 y 10 años, respectivamente, por la muerte de Ricky Alexander Rijo Ramírez.

De acuerdo a la acusación, el hecho ocurrió a eso de las 11:45 de la noche del citado día, en un callejón próximo a la calle Restauración del sector Río Salado, cuando el nombrado Roberto Ernesto Medina reclamó a víctima que le buscara un tapa de válvulas que se le había perdido a su motocicleta o que de lo contrario tendrían problemas.

Señala que luego del reclamo se involucraron en una fuerte discusión que culminó con la tragedia luego que la víctima fuera impactada con una piedra en la cabeza, lo cual le provocó la muerte.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que el deceso de Ricky Rijo se produjo por una hipoxia cerebral, debido a contusión, laceración y hemorragia de la masa encefálica y trauma contuso encefálico severo.

El Ministerio Público de La Romana, que encabeza el fiscal titular Richard Güilamo Cedano, quien estuvo representado en la audiencia por el fiscal Daniel Acevedo Antigua, ante la gravedad del caso, la pluralidad de agentes delictivos y la connotación social del delito, solicitó al tribunal que se avocara a imponer las penas de 15 y 10 años de reclusión mayor en contra de los imputados por existir suficientes elementos de prueba que lo vinculaban al hecho y por haber éstos incurrido en la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano que penaliza el homicidio.

Los jueces Carolina Castro del Rosario, Vicky Chalas, y Karuchi Sotero Cabral, quienes integraron el tribunal, acogieron la solicitud del Ministerio Público, y en ese sentido, impusieron las penas solicitadas, las cuales deberán ser cumplidas en un centro de corrección y rehabilitación de la zona.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]