Explosión de una bomba hiere a 10 personas en universidad egipcia




El Cairo, 22 oct (PL) La explosión hoy de una bomba en una construcción próxima al campus de la universidad de El Cairo, que causó 10 heridos, parece el colofón de un día violento en Egipto.

Un portavoz oficial reseñó que ese hecho, ocurrido frente al campus univfersitario -escenario de violentas protestas contra el arresto de estudiantes seguidores de la Hermandad Musulmana- coincide con un incidente en el que resultaron heridos dos soldados israelíes y un policía muerto.

Expertos artificieros fueron despachados a la zona mientras miembros de las Fuerzas Centrales de Seguridad, con armas largas, peinaban el área en busca de sospechosos del atentado que causó 10 heridos: cuatro policías, dos soldados y cuatro transeúntes. Más temprano, un portavoz militar en Israel dijo que dos soldados que patrullaban la zona frente a la península de Sinaí fueron heridos por disparos hechos desde el lado egipcio de la frontera común.

Esta mañana un hombre de 50 años fue muerto de un balazo en la espalda en la ciudad de Rafah, también en la desértica península y sus dos acompañantes, una mujer y una menor, heridas por disparos de desconocidos en la secuencia de muertes de civiles en esa zona.

Más tarde un policía murió y un oficial de ese cuerpo resultó herido cuando un hombre en una motocicleta ametralló un puesto de control en la ciudad meridional de Minya.

En ninguno de los incidentes, que no han sido reivindicados por alguno de los grupos armados islamistas que combaten contra el Gobierno del presidente Abdel Fattah El Sisi, se han practicado arrestos de sospechosos.

Hoy al mediodía un tribunal egipcio condenó a severas penas de prisión a 25 acusados de integrar una red terrorista, ocho de ellos en ausencia, en un proceso en el cual uno de los sospechosos resultó absuelto.
mgt/msl



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]