SANTIAGO.- La Policía Nacional informó la detención de dos jóvenes, con relación a la muerte a tiros de un sargento mayor de la institución, que se desempeñaba como vigilante en la residencia de la madre del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Ahora suman tres las personas que son investigadas con relación a los disparos hechos por uno de dos jóvenes contra el suboficial Pablo Martínez Espinal, la noche del 5 de este mes, mientras se hallaba frente a la vivienda de la señora Elsa Brito de Domínguez, localizada en la calle 10, del sector Jardines Metropolitanos, de esta ciudad.
Hace algunos días fue detenido el nombrado Christopher Acevedo Metz y ayer fueron apresados otros dos, cuyas identidades no fueron dadas a conocer por el coronel Damián Arias Matos, vocero policial en esta ciudad.
El oficial policial dijo que Acevedo Metz niega haber participado en el hecho, pero que las autoridades consideran lo contrario, en vista de que los vídeos captados por algunas cámaras lo ubican en el lugar cuando se produjo el evento.
El sargento mayor Martínez Espinal fue mortalmente herido y falleció días después en el hospital para asegurados presidente Estrella Ureña, de aquí. Fue alcanzado por varios disparos en el abdomen cuando, vestido de civil, custodiaba la residencia y los dos individuos se le acercaron con el propósito de atracarlo, ignorando que se trataba de un policía.