Santiago: Dos rasos de la PN heridos en intento de asalto




SANTIAGO.- Dos rasos de la Policía Nacional fueron heridos de balas la madrugada de este miércoles cuando desconocidos intentaron atracarlos, mientras se desplazaban vestidos de civil en una motocicleta por la autopista Joaquín Balaguer.

Los agentes fueron identificados como Wander Rafael Disla y William Luna Peña, adscritos a la sede policial en esta ciudad, quienes se encuentran internos en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

El evento se produjo cerca de la 1:30 de esta madrugada, en el tramo de dicha autopista que conecta a esta ciudad con el municipio de Villa González.

El coronel Damián Arias Matos, portavoz policial en esta demarcación, dijo que los rasos Disla y Luna Peña fueron interceptados por dos jóvenes que iban en una motocicleta CG, color negro y que, tras uno de ellos apuntarlo con una pistola, les dijo que se trataba de un atraco.

Sin embargo, las dos víctimas resultaron policías que andaban vestidos de civil y Disla, quien iba en la parte trasera de la moto, sacó la pistola que portaba, pero el atracador reaccionó rápidamente y le disparó a ambos, alcanzándolos en distintas partes.

El vocero de la Policía en esta ciudad dijo que el general Orison Olivence Minaya, director de la Dirección Cibao Central de la institución, de inmediato formó una comisión de oficiales, la que tiene la encomienda de investigar el hecho.

El raso Disla aseguró que, luego de resultar herido, hizo varios disparos a los frustrados atracadores, ignorándose si logró impactar alguno de ellos. A media mañana de hoy se informó desde el hospital Cabral y Báez que los dos policías fueron operados y que esperan se recuperen de manera satisfactoria.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.