El organismo acusa a RD de cometer violaciones de derechos a hijos de extranjeros.
El senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, rechazó el informe de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, al acusar a la República Dominicana de repatriar a 14 personas de ascendencia haitiana.
Expresó que la República Dominicana tiene todo el derecho de repatriar a toda persona que se encuentre de manera ilegal en territorio dominicano sea de la nacionalidad que fuera.
Indicó que se cansen de seguir condenado a la República Dominicana, pero que el país tiene todo el derecho de repatriar a todo aquellos que se encuentren de manera ilegal, “ese es un derecho que le asiste a la nación dominicana y que nunca se debe renunciar”, sentención Pared Pérez..
Pared Pérez manifestó que las repatriaciones es un derecho al que nunca la nación dominicana puede renunciar.
El legislador por el Distrito Nacional expresó que todo extranjero ilegal que se encuentre, no solamente en la República Dominicana, sino también en cualquier otro país, las autoridades de esa nación llámese como se llame tienen derecho a tomar las medidas pertinentes cuando se trate de ciudadanos que se encuentren ilegal.
Rechazo categóricamente esa decisión aberrante de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, siempre son prejuiciadas y atentan contra la soberanía dominicana.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acusó a República Dominicana de cometer violaciones de derechos contra dominicanos hijos de extranjeros en situaciones migratorias irregulares y de irrespeto a la Convención Americana con la aplicación de la Sentencia 168/13 y de la Ley 169-14.