La agencia estadounidense Voa Noticias informa que un soldado ha sido herido de bala cerca del monumento nacional de los combatientes en Ottawa, y que se escuchan disparos dentro del parlamento sin que se sepa que está sucediendo.
Testigos citados han indicado que un atacante dejó el lugar de los hechos inmediatamente después de realizar el disparo, pero no se sabe si fue detenido por las autoridades o continúa libre.
Otros han han reportado varios disparos al interior del parlamento, pero no se ha confirmado qué es lo que está sucediendo. Testigos señalan que un hombre armado ingresó por la puerta principal del parlamento disparando indiscriminadamente.
Algunos reportes señalan que el atacante está en custodia de las autoridades. Se informó que la víctima está herida no se ha confirmado en qué situación se encuentra.
La cadena BBC de Londres, de su lado, informa que el sospechoso armado ha sido abatido por la Policía en el interior del edificio del Parlamento, según ha informado la cadena. Las autoridades buscan ahora a más posibles intrusos.
«Estamos buscando activamente más sospechosos y no sabemos si hay uno o varios», ha afirmado un portavoz policial.
El corresponsal de BBC en Washington, Emili J. Blasco, ha informado que el primer ministro canadiense, Stephen Harper, no se encuentra dentro del Parlamento, como sí sucede con el resto de diputados que acudían a reuniones de los grupos parlamentarios, cuya evacuación se va realizando con lentitud
La propuesta del director del Ideice busca unir esfuerzos y optimizar recursos en RD SANTO…
Llegan al evento como campeones latinoamericanos en motocross y motovelocidad femenina PALMA DE MALLORCA, España…
Regulación busca modernizar y garantizar seguridad en acuerdos estatales privados Santo Domingo, D.N.- La Dirección…
Obesidad infantil y consumo de alimentos ultraprocesados Santo Domingo.-Los resultados de la Encuesta Nacional de…
En Venezuela, todo estaba dado para que fuera una potencia mundial, y no fueron los…
Kim Yong Hyun pide perdón por la ley marcial y dice que los militares seguían…