Tras tiroteo en Canadá, EE.UU. pone en alerta su espacio aéreo




Washington, 22 oct (PL) El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad) incrementó hoy el número de aviones y sistemas de radares en estado de alerta máxima, ante la posibilidad de ataques terroristas, informó la cadena televisiva CNN.

El Norad es un sistema de vigilancia conjunta de Estados Unidos y Canadá que se ocupa de la defensa del espacio aéreo de ambas naciones y tiene su jefatura en la base aérea de Peterson, en el estado norteamericano de Colorado.

La decisión se tomó tras el tiroteo ocurrido hoy en las inmediaciones del parlamento canadiense en Ottawa, donde un soldado resultó herido como resultado del ataque de un hombre armado con un fusil, quien penetró luego en el edificio principal del Legislativo y fue ultimado por la policía en esa instalación.

Canadá participa en la coalición liderada por Estados Unidos que combate a las fuerzas del Estado Islámico en Iraq, y como parte de esa cooperación envió la víspera seis cazabombarderos CF-18 Hornet que actuarán desde Kuwait.

mgt/rgh



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]