PUERTO PLATA.- PUERTO PLATA.- Transportistas obstaculizaron esta mañana por varias horas las entradas y salidas de las carreteras que dan acceso a esta ciudad, así como al muelle local, como parte de las disputas que existen entre camioneros, por el control del movimiento de las cargas que se produce a través de esa terminal marítima.
La protesta provocó el taponamiento de todos los vehículos que temprano intentaron entrar o salir de aquí y fue suspendida luego que las autoridades policiales aceptaron poner en libertad a 12 choferes detenidos.

Para la solución del problema fue necesaria la intervención del gobernador provincial, Iván Rivera Bastardo, quien de inmediato se comprometió a buscar una salida a las diferencias que separan a los gremios de transportistas involucrados en la disputa.
La protesta obligó a choferes y conductores no poder acceder a esta ciudad, provocándose así tapones kilométricos, especialmente en la carretera que comunica a Puerto Plata con el municipio santiaguero de Navarrete.
Los camiones fueron colocados a lo ancho de las vías que sirven de entrada a esta ciudad, así como en los alrededores del muelle, lo que impidió en las primeras horas de hoy la movilización de las cargas.