Colombia, destino amigable para dominicanos y sin visa




Hace parte de los países donde los dominicanos no requieren visa para ingresar temporalmente. El número creciente de rutas y frecuencias directas permiten conectar a la Republica Dominicana con Colombia más fácilmente.

Octubre 23, 2014- Proexport – Para aquellos dominicanos en busca de un destino nuevo, diferente y lleno de actividades para pasar sus vacaciones, Colombia se posiciona como un país con varias ventajas para los turistas que incluyen rica gastronomía, diversa oferta turística, proximidad y conectividad directa. Adicionalmente, un atractivo para los viajeros dominicanos es el no necesitar visa para ingresar al país.

Una vez en Colombia, los turistas provenientes de la isla podrán vivir 36 experiencias únicas asociadas con la campaña de turismo del país, “Colombia es Realismo Mágico.” Estas experiencias incluyen actividades relacionadas con la aventura, cultura, ciudades capitales, destinos patrimonio, arqueología, avistamiento de aves, ferias y fiestas, naturaleza, agroturismo, religión, salsa, golf, y gastronomía, entre otros.

Los mayoristas y agentes de viaje de la isla ofrecen estas experiencias a través de paquetes turísticos que les permiten a los dominicanos descubrir por qué Colombia es Realismo Mágico. Entre ellos se encuentran productos culturales como gastronomía, religión, ciudades capitales, con visitas a destinos como Bogotá, Cartagena, Medellín, Paisaje Cultural Cafetero, entre otros.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo en el Caribe aumentó un 5 por ciento durante el primer semestre de 2014. Aunque los dominicanos tienden a escoger a Estados Unidos, Europa, Chile, Perú y Panamá entre los países favoritos para visitar en sus vacaciones, estos exigen visa a turistas provenientes de la isla.

En el caso de Colombia, se evidencia que además de los diversos atractivos turísticos que ofrece el país, el ingreso a Colombia sin necesidad de visa turística y la conectividad directa facilita las llegadas de los dominicanos. En el 2013, más de 10.500 turistas de Republica Dominicana viajaron a Colombia, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo basado en datos de Migración Colombia.

Los turistas de la isla pueden viajar directamente a Colombia a través de Avianca con vuelos diarios y directos desde Punta Cana y Santo Domingo a Bogotá, y Copa Airlines, con vuelo directo de Punta Cana a Bogotá, operando cuatro veces por semana.

Actualmente las siguientes empresas ofrecen ofertas de viajes hacia Colombia; Alkasa Viajes, Arbaje Tours, Atom Dominicana, Avisa Travel, Travelnet, Desde el Medio Tours, Domitur, Eddys Tours, Emely Tours, Edecanes Tours, Gestur, Hotelbeds, K y M Destinos, Ozama Travel, Operahotel, Prieto Tours, Suplitur, Travelwise, Turenlace del Caribe, Viajes Dumbo, Ameropa, CMT, Global Travel, Viajes S&S, Expertravellers, Turaser, Zona de viajes, Solways, Real way y Services Travel.

faceProexport Colombia es la entidad de gobierno que se encarga de promover la inversión extranjera directa, el turismo internacional y las exportaciones colombianas al mundo. Para más información sobre el turismo en Colombia, por favor visite www.colombia.travel o contacte a nuestra oficina en el Caribe. E-mail: [email protected] Tel: (786) 315-4260.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]