Cine y TV

Crónica roja, intento desesperado por salvar a televisión comercial

Para intentar revertir tal tendencia, muchos canales han apelado a los llamados programas de interés humano, eufemismo para denominar espacios de crónica roja que hurgan en los rincones más sórdidos de la sociedad y la gente.

La Habana, 23 oct (PL) La necesidad de recuperar la audiencia perdida ante los medios digitales hace que la televisión comercial apele a recursos morbosos, como la crónica roja, afirmó hoy aquí el experto ecuatoriano Alfredo Adum.

El profesor de televisión la Universidad de las Artes de Guayaquil confirmó que los jóvenes de su país cada vez ven más productos on-line, pues la programación televisiva no satisface sus gustos y necesidades de consumo audiovisual.

Para intentar revertir tal tendencia, muchos canales han apelado a los llamados programas de interés humano, eufemismo para denominar espacios de crónica roja que hurgan en los rincones más sórdidos de la sociedad y la gente.

"Esta oferta dispara las audiencias aunque ahuyenta a sponsors que no quieren sus marcas vinculadas a la sangre", afirmó Adum al disertar sobre medios e interactividad en la Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba-2014.

Adum señaló que la irrupción de Internet revolucionó las formas de comunicación y los modos de consumir información, pues el receptor deja de ser un ente pasivo y puede interactuar con el emisor, o sea, participar en la noticia.

Destacó el fenómeno de los videos virales, y puso el ejemplo del artista surcoreano PSY, cuyo tema Gangma Style superó los dos mil millones de visitas en la Web, casi cuatro veces la audiencia de la final mundialista de fútbol.

"Ningún programa de televisión actualmente, sea de donde sea, alcanza tal cifra de televidentes", enfatizó Adum, quien reseñó el éxito de iniciativas digitales, como novelas, shows y programas subidos a las principales redes sociales.

Esta cita reunió a 600 delegados de una veintena de países, y concluye mañana tras una semana de debates teóricos y la exposición de los servicios de diversos medios locales y multinacionales.

Yamilé Tapia

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com

Recent Posts

RD llega ilusionada a Congreso Mundial FIM de ser lo mejor en Latinoamérica 

Llegan al evento como campeones latinoamericanos en motocross y motovelocidad femenina PALMA DE MALLORCA, España…

6 mins ago

DGCP prepara anteproyecto para regular régimen de concesiones. 

Regulación busca modernizar y garantizar seguridad en acuerdos estatales privados Santo Domingo, D.N.- La Dirección…

31 mins ago

Estudio destaca problemas de obesidad y avances en nutrición en RD

Obesidad infantil y consumo de alimentos ultraprocesados Santo Domingo.-Los resultados de la Encuesta Nacional de…

2 horas ago

Feliz Navidad, Venezuela

En Venezuela, todo estaba dado para que fuera una potencia mundial, y no fueron los…

2 horas ago

El ministro de Defensa de Corea del Sur presenta su dimisión

Kim Yong Hyun pide perdón por la ley marcial y dice que los militares seguían…

2 horas ago

UNESCO declara el casabe Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Reconocimiento resalta su legado cultural y valor identitario caribeño Santo Domingo.- La Organización de las…

2 horas ago