Cuatro diputados pidieron este jueves al presidente Danilo Medina retirar mediante decreto la membrecía de la República Dominicana ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), por entender que la sentencia de ese organismo es una intromisión aberrante.
Los legisladores Demóstenes Martínez, Hugo Núñez, Máximo Silverio Casto y el vocero de los diputados del Partido de la Liberación, Rubén Maldonado, criticaron agriamente el fallo de la CIDH en contra del país.
En ese sentido, el vocero de los diputados del PLD, Maldonado, calificó la sentencia emitida por la CIDH como aberrante y una intromisión en los asuntos internos del país al ordenar la modificación de la Constitución dominicana.
Expresó que tal petición es “descarada y descabellada” con contra de los asuntos internos del país.
“Esa sentencia tiene el auspicio de naciones que están procurando que la República Dominicana cargue con los problema de Haití”, sostuvo el legislador por la provincia de Santo Domingo..
Mientras que el diputado Martínez pidió al Presidente Medina denunciar la CIDH, debido a que este organismo está prejuiciada contra el país.
El legislador peledeísta por Santiago indicó que no habrá un caso vinculado con Haití, que la corte de un fallo en contra de la nación.
Expresó que el nacional haitiano reconocido como Wuimi, desnudando como un farsante, pueda ganar un caso en la CIDH como dominicano, tras señalar que los dominicanos no pueden avalar una falsedad como esa, nunca Jamás.
En tanto, que el diputado Silverio Casto (PRSC-Santiago) dijo que esa intromisión es inaceptable en la soberanía de un Estado libre.
Sostuvo que por decreto retiraría la representación dominicana ante la CIDH, “que para nada nos sirve a los dominicanos, sino para tratar de condenarnos sobre la base del chantaje, a fin de que se asuma la problemática de los haitianos, cuando nosotros no podemos con los nuestras dificultades..
Mientras que el diputado perredeísta Núñez precisó que la sentencia obedece a una actitud que amerita de un análisis profundo, debido a que los organismos internacionales como la CIDH de una serie de países, para llevar a la sede en varios aspectos como Estado.
Dijo que esa condena para que cambiemos nuestra Carta Magna, a fin de que se reconozcan como dominicanos a todos los hijos de inmigrantes haitianos ilegales en el país.
Calificó la decisión como la más aberrante emitida por la CIDH. Consideró que es una falta de respeto, y que el Presidente Medina tiene que responder a esa intromisión en los asuntos del país.
Oposición y sindicatos exigen la dimisión del presidente Yoon Suk Yeol El panorama político en…
Dos propuestas presidenciales buscan proteger derechos y combatir la criminalidad organizada SANTO DOMINGO – El…
Los costos de intereses alcanzaron el nivel más alto en 20 años En 2023, los…
Defraudaron al estado dominicano con más de 5.2 millones MONTE PLATA, República Dominicana – La…
Nueva restricciones impactan a 140 empresas clave en la industria tecnológica El gobierno de Joe…
Previsión de lluvias y posibles inundaciones en varias provincias Santo Domingo.– El Instituto Nacional de…