Entidades deportivas y de servicios comunitarios del país eligieron al doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, para otorgarle el galardón del “Hombre de la Paz 2014”, la propuesta de este premio fue seleccionado a unanimidad por cuatro fundaciones sin fines de lucro, indicó Moisés Lembert, Inmortal de Deporte Dominicano.
Participaron en la escogencia las fundaciones, San Juan Bosco, presidida por Lembert; Esencia, que preside Juan Valdez Mena, la Asociación Nacional de Ligas y Clubes, que encabeza Junior Arias Noboa, alto funcionario del Ministerio de Deportes, miembro del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Esgrima.
Apoyaron la elección de Rojas Nina, el Comité Permanente de Viejas Glorias del Béisbol Dominicano, que preside el doctor Bienvenido Montero Santos, entre otras entidades.
El acto de entrega será el próximo jueves 30 de octubre, a partir de las 4:00 PM, en el local de la Asociación Nacional de Ligas y Club, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, actualmente es el Alto Comisionado Nacional del Comité de los Derechos Humanos en el país.
Es abogado, poeta y escritor, nació en la ciudad de San Cristóbal, hijo de Porfirio Rojas Valdez y de la profesora Mercedes María Nina, estudió la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fue Procurador Fiscal en la provincia de San Cristóbal, diputado en el período 1966-1970, fue director de la Cruz Roja Dominicana, secretario de Estado de la Presidencia, secretario de Estado sin cartera. Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, entre otros cargos no menos importantes en la vida pública nacional.