Félix Bautista será acusado de prevaricación, lavado de activos y desfalco

Laura Guerrero Pelletier, procuradora anti corrupción.




El expediente es preparado por la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Laura Guerrero, en el que se acusará al senador por San Juan de la Maguana, Felix Bautista, de cometer los delitos de prevaricación, lavado de activos y desfalco.

El expediente, ha informado el diario eldia.com.do será depositado en las próximas horas por ante la Suprema Corte de Justicia y luego, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, tendrá que asignar un juez de instrucción especial a los fines de que conozca la solicitud de medida de coerción anunciada anoche por la procuraduría general de la República.

En la mañana se esperaban declaraciones del procurador Francisco Domínguez Brito sobre el caso. El miércoles la Procuraduría General de la República solicitó prisión preventiva para el senador Félix Bautista y otras seis personas involucradas en el expediente, entre ellos Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Ozoria, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]